Club Español del Pinscher miniatura , pinscher y affenpinscher
Club pinscher Socios pinscher estandar pinscher Expos pinscher agility pinscher links pinscher

Historia del Club Español del Pinscher

 

foto de affenpinscher club corriendo perroClub Español del Pinscher surge del entusiasmo de los socios del Club Mini Pinscher, un entusiasmo enfocado hacia una vertiente de carácter más oficial.

Tras la Asamblea General celebrada el 25 de Noviembre de 2006, se decide por mayoría absoluta dividir el Club en dos grandes secciones, la de carácter lúdico que seguiría siendo el Club Mini Pinscher y la de carácter oficial que se denominaría Club Español del Pinscher.

La idea de realizar actividades de carácter más oficial pinscher miniatura made in spain viene dada por socios y socias que en definitiva lo que pretendemos es difundir, fomentar y preservar las razas Pinscher, englobando entre ellas, el Affenpinscher, el German Pinscher y el Pinscher Miniatura.

El punto de partida para hacer realidad este proyecto fue el desarrollo del primer concurso monográfico de la raza Pinscher, celebrado el 17 de junio de 2007, concurso no puntuable pero que contó con el apoyo de la Asociación Canina Cinòfila de Catalunya, a la que estamos muy agradecidos.

pinscher aleman foto club pinscher españolTras dos años de funcionamiento del Club Mini Pinscher, empezamos este proyecto con ilusión y dedicación, en el que nuestro más importante fin es dar a conocer estas razas, y fomentar y preservar el estándar establecido por la Federación Cinológica Internacional y la Real Sociedad Canina Española.

Junta directiva.

 

 

Creative Commons License
Host by Liteli Dogs